martes, 17 de marzo de 2009


FALLO JUDICIAL POR EL CLUB CALZADA
La Justicia dictaminó sobre la situación del Club Atl. De Villa Calzada y terminó con los dimes y diretes alrededor de la situación de la Institución.


El Dr. Enrique Trotta, Director Provincial de la Dirección Pcial. de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia, en fallo del 27/02/2009 notificado el 03/03/2009 dejo sin efecto la asamblea del 24 de abril de 2008, intimando a que en un plazo de 45 días se convoque y celebre una Asamblea de socios con el objeto de tratar las cuestiones debatidas en aquella.

Lo resuelto por el citado Juez pone fin a la controversia que se planteo, entre los socios y los que se titulaban integrantes de la Comisión Directiva, que dio origen al pedido de informes al Ejecutivo Municipal que presentó el concejal Roberto Bastanza. Mediación que, según socios de la entidad, resulto clave para la resolución del conflicto planteado.

De acuerdo con la documentación remitida por la Municipalidad de Alte. Brown, en los considerandos se registra que: “… la entidad no posee Libro de Registro de Socios, de Inventarios y Balance ni Libro Diario debidamente rubricados lo que pone de resalto un importante desorden institucional patentizado en el hecho de que jamás fue convocada Asamblea Ordinaria ni Extraordinaria alguna con el agregado de que no consta que la entidad haya tenido libros con anterioridad a diciembre de 2008…”

Cabe resaltar que al no existir Registro de Asociados no puede confeccionarse el padrón de socios en condiciones de votar y además no hay constancias fehacientes y legítimas del pago de cuotas sociales por parte de los socios.

Por último durante la inspección de oficio llevada a cabo se constato que la Secretaría de la institución estaba cerrada y que por testimonios recogidos durante la misma se deduce que permanece de esa forma desde diciembre de 2008 impidiendo abonar la cuotas sociales, requisito indispensable para que los socios hagan valer sus derechos asociativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario